Linkedin

Los costos ocultos del almacenamiento de datos: Alianza Berrade-Galooli

almacenamiento de datos

El uso de CPDs para almacenamiento y análisis de datos está profundamente extendido. El crecimiento exponencial en la demanda de CPDs ha impulsado un aumento considerable en su número y, en consecuencia, en el consumo global de energía. Este enorme crecimiento esconde costos operativos no siempre visibles para las organizaciones. 

El impacto ambiental de los centros de datos

Los data center son responsables del 3% del consumo energético mundial y emiten una cantidad similar de carbono a nivel global. Muchos de estos centros de datos operan a temperaturas considerablemente más bajas de lo necesario, generando así un aumento constante en los costos energéticos y emisiones de GEI asociados.

Soluciones de monitoreo remoto para eficiencia energética

En este contexto, la alianza entre BERRADE y Galooli adquiere un rol fundamental. Galooli, líder en soluciones de análisis y sensorización remoto enfocadas en la eficiencia energética, se ha asociado con Berrade para enfrentar estos desafíos de manera integral. Galooli ofrece soluciones de sensorización en tiempo real asociadas a potentes plataformas de software que analizan, informan, gestionan y optimizan el rendimiento energético de las infraestructuras donde se implantan.

Recopilamos datos sobre consumo de energía, temperatura, humedad y otros parámetros críticos. Estos datos son transmitidos y procesados en tiempo real, permitiendo a las organizaciones identificar áreas de ineficiencia energética y tomar medidas correctivas de manera proactiva.

Comparte:

Tabla de Contenidos