Linkedin

Cómo gestionar activos energéticos de manera eficiente

Berrade Manage energy assets

Las soluciones para gestionar activos energéticos son una parte integral de esta transición, y se esfuerzan por lograr operaciones «climáticamente neutras». Entonces, ¿qué herramientas necesita para administrar adecuadamente sus activos y operaciones de energía, y cómo contribuyen a un sistema de administración de energía exitoso?

La importancia de la gestión de activos energéticos en la transición hacia operaciones «climáticamente neutras»

 

La gestión de activos energéticos es el proceso de monitorear y administrar instalaciones, emplazamientos y, más específicamente, los activos energéticos de los que depende una organización. Esto garantiza que estos emplazamientos y activos funcionen según lo previsto, con un enfoque principal en el rendimiento y los costes de energía. Se pueden establecer umbrales de rendimiento y alertas de la actividad para garantizar que estos sitios y activos permanezcan dentro de los parámetros deseados.

El ahorro y la eficiencia energética, (la gestión de activos energéticos) es fundamental para detectar áreas de optimización, identificar fallas potenciales y priorizar los emplazamientos más problemáticos en lugar de auditarlos uno por uno.

Soluciones para gestionar activos energeticos

 

Invertir en una buena solución de gestión de activos energéticos puede:

  • Ayudar a rastrear y reducir las emisiones de carbono
  • Reducir la dependencia del combustible y el desperdicio
  • Identificar robo de combustible
  • Proporciona organización de datos, visualización e información.
  • Cuadro de mando para monitorear KPIs de activos, emplazamientos y consumo energético

Las organizaciones y los países son cada vez más conscientes y están preocupados por sus huellas de carbono y han comenzado a asumir importantes compromisos para reducirlas. 

El primer paso es comprender cómo se emplean los recursos energéticos causantes del efecto invernadero y dónde podría cambiarse, con la finalidad de favorecer almacenamiento de energía y usos de energía renovable. 

Un plan de acción organizado puede ayudar a garantizar que su empresa se mantenga enfocada mientras trabaja para operaciones enérgicas y climáticamente más eficientes.

Para más información sobre gestión de eficiencia energética, entra en la web de Galooli.

Comparte:

Tabla de Contenidos