La inteligencia artificial utilizada en los sistemas de gestión de energía nos ayudará a simplificar las tareas y brindar un mejor servicio a nuestros clientes. Al liberar estas latosas tareas, podemos dedicar más tiempo a las tareas de creación de valor y ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de ahorro energético.
IA en el sector energético
El uso de las plataformas de gestión de energía hace posible:
- La digitalización de información para mejorar la competitividad. La ventaja de usarlo es almacenar, procesar y gestionar datos de una forma más rápida y rentable. Además, si decidimos adoptar tecnologías innovadoras y nuevas formas de hacer las cosas, la organización se volverá aún más atractiva en un mercado competitivo y cada vez más volátil.
- El análisis predictivo para una mejor toma de decisiones. Confiamos en la tecnología avanzada para simplificar la toma de decisiones y mejorar la experiencia del cliente al combinar tecnología con herramientas de gestión de energía como plataformas de gestión. El pronóstico de análisis predictivo utiliza datos históricos recopilados en los emplazamientos de los clientes y en nuestras bases de datos para identificar áreas clave para mejorar el rendimiento, reducir los costes operativos y extender la vida útil de los equipos de las instalaciones.
Inteligencia artificial y eficiencia energética
- Gestión de recursos para reducir costes energéticos. Con las técnicas de análisis predictivo implementadas, podemos beneficiarnos de una gestión de recursos más eficiente impulsada por inteligencia artificial. Podremos pronosticar con precisión la demanda y asignar mejor los recursos humanos y técnicos. También seremos capaces de anticipar problemas potenciales y dirigir los recursos donde más se necesitan. Esto nos permitirá reducir costos y aumentar la satisfacción del cliente.
- Fidelizar a los clientes. Con los sistemas de administración de energía, podemos usar datos almacenados y aprovechar los componentes de IA para predecir y brindar mejores servicios a nuestros clientes. Además, los clientes de hoy esperan una experiencia de usuario altamente personalizada, por lo que con estos sistemas de gestión podemos utilizar la inteligencia artificial para anticiparnos a posibles problemas y adoptar un enfoque proactivo.
Es por esto, y pensando en estas ventajas, por lo que BERRADE incorpora en sus instalaciones la solución de monitoreo y control remoto de la energía de Galooli. Que ayuda a maximizar la eficiencia energética de nuestra instalación y controlar el desperdicio de energía.