Linkedin

¿Qué es la gestión de energías renovables?

renewal energy management

La gestión energética sostenible es un proceso mediante el que una organización enfoca su consumo de energía hacia recursos renovables alternativos. Esto se logra monitoreando de manera proactiva las fuentes de energía para garantizar que operen con la máxima eficiencia y minimizar ineficiencias.

Las organizaciones comienzan a cambiar sus prácticas para lograr el mejor rendimiento ambiental y económico y, para ello, desarrollan e implementan una estrategia de sostentabilidad específica para sus instalaciones, identificando tecnologías sostenibles y prácticas energéticas que sean apropiadas y aplicables a la situación.  

 

Fundamentos y Prácticas en la Gestión de Energías Limpias

 

Las empresas tienen la oportunidad de mejorar la eficiencia energética, de reducir el consumo de energía y el mantenimiento innecesarios y, al mismo tiempo, reducir su huella de carbono general. Se espera que la demanda mundial de energía se duplique en las próximas décadas lo que significa que las empresas, especialmente las empresas de TI y los proveedores de servicios, necesitan monitorear y gestionar constantemente su actividad.

BERRADE incorpora en sus equipos de teleco soluciones para la gestión de la energía de un referente mundial; “Galooli” que proporciona soluciones de conocimiento, gestión y administración de energía de forma remota. 

Estas soluciones son compatibles con una amplia gama de fuentes de energía, incluidas baterías de combustible, eólicas, solares, de red y de plomo/iones de litio. El monitoreo de estas fuentes de energía es fundamental para el funcionamiento continuo, fluido y eficiente de equipos y dispositivos en red y remotos.

Comparte:

Tabla de Contenidos