Linkedin

¿Qué es un Centro de Datos Modular?

Modular data center

En la era digital, la necesidad de manejar grandes cantidades de datos ha aumentado exponencialmente. En este contexto, la construcción de centros de datos se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las empresas. Para una solución a los problemas que surgen al construir y mantener un centro de datos, ha surgido una nueva alternativa: el Centro de Datos Modular (MDC).

El MDC es una solución que se basa en la construcción de centros de datos en módulos prefabricados que se ensamblan e integran en la infraestructura existente en el sitio donde se instalarán. El objetivo principal de un MDC es proporcionar una solución de centro de datos más rápida y eficiente para las empresas que necesitan capacidad adicional de TI, sin la necesidad de construir un centro de datos completo desde cero.

Un MDC se puede instalar en una fracción del tiempo que se tarda en construir un centro de datos convencional, lo que lo hace ideal para empresas que necesitan una solución pronta y rentable.

¿Por qué invertir en un centro de datos modular?

Los centros de datos modulares están diseñados para cumplir con los procesos de construcción y comercialización, y permiten personalizar interna y externamente las unidades preensambladas para crear espacios de TI eficientes y óptimos. Además, éstos combinan energía, refrigeración, gestión y seguridad en una fuente de datos potente que simplifica las implementaciones de TI en entornos remotos.

El trabajo de montaje del MDC se puede realizar en paralelo con el espacio físico real donde se encuentran los servidores. Esto acelera la construcción y la conexión, reduciendo los tiempos de desarrollo.

Ventajas de un centro de datos

  • Más flexible. Se adapta rápida y perfectamente a cualquier espacio. Están diseñados de diferentes maneras para satisfacer las necesidades de aplicaciones comerciales o industriales.
  • Velocidad. Reduce el tiempo de ensamblaje y simplifica la alineación con los procedimientos de la fábrica.
  • Predictibilidad. Porque siempre se sabe qué equipo se necesita instalar, si está disponible, los tiempos de entrega y, lo más importante, el precio total.

Los centros de datos están creciendo rápidamente, y el secreto del éxito para los proveedores es proporcionar a los clientes una infraestructura de TI confiable, escalable y rápida de implementar sin comprometer la seguridad o la calidad del servicio. La gestión del centro de datos de hoy significa tiempos de respuesta más rápidos para mantenerse competitivo y satisfacer las demandas comerciales.

Los centros de datos modulares mejoran la eficiencia y sostenibilidad

La sostenibilidad ya no es solo un deseo, sino una necesidad en todos los niveles sociales y empresariales. Por lo tanto, uno de los factores que condicionan las decisiones de las empresas es el respeto al medio ambiente. Esta es una de las mayores ventajas de un centro de datos modular, ya que aumenta la eficiencia energética al adaptar la ubicación a las necesidades de TI. Además, los últimos avances tecnológicos se han desarrollado para reducir el impacto ambiental, mejorar el rendimiento y reducir costos. Con múltiples opciones de configuración disponibles según las necesidades de procesamiento y las limitaciones de espacio, esta flexibilidad es muy útil para las empresas. De esta forma, evitan la estandarización y consideran planes de expansión futuros.

Beneficios de los centros de datos modulares

  • Tiempo de aplicación reducido en un alto porcentaje en comparación con los equipos convencionales.
  • Capacidad para implementar centros de datos en entornos no tradicionales.
  • Listos para usar garantizados en un plazo breve después de la aprobación del proyecto.
  • Cómo son soluciones escalables, se convierten en una inversión rentable porque solo se adquieren los equipos de instalación necesarios.
  • Al permitir que la infraestructura del centro de datos reciba alertas y datos en tiempo real de instalaciones remotas, es posible maximizar el tiempo de actividad de estos sistemas y operaciones críticos.

El centro de datos modular de BERRADE es una solución innovadora y eficiente para el almacenamiento y procesamiento de datos de alta capacidad. Estos centros de datos están diseñados para ser altamente flexibles, escalables y modulares. Esto permite a las empresas adaptarse rápidamente a los cambios en la demanda y mejorar la eficiencia operativa.

Los MDC de BERRADE con soluciones Galooli son una solución eficiente y sostenible para el almacenamiento y procesamiento de datos a gran escala. La combinación de tecnología avanzada, diseño inteligente y soluciones de gestión energética líderes en el mercado hace que estos centros de datos sean una opción atractiva para empresas que buscan mejorar la eficiencia operativa y reducir su huella de carbono.

Comparte:

Tabla de Contenidos