Linkedin

Centralización de la infraestructura remota: Soluciones RMM

Soluciones RMM
Tabla de Contenidos

¿Qué aporta una solución RMM?

Lograr la efectividad como proveedor de servicios o empresa puede ser un desafío al administrar una flota de dispositivos de red remotos, y más cuando la organización crece y más dispositivos implemente lo que implica la necesidad de más ingenieros para respaldarlos.

Aparecen, entonces, una serie de inconvenientes que hacen esa tarea difícil y costosa porque la solución de problemas rara vez se resuelve con éxito o en el momento oportuno; aumentan los costos generales debido a la expansión de la infraestructura y
para documentar y almacenar el aumento del flujo de datos de manera eficiente; y para mantener todos los dispositivos, nuevos y antiguos, operativos e igualmente seguros.

Gran parte de la ineficiencia provocada por la falta de supervisión y gestión provoca picos en los gastos operativos y de capital y el uso de energía. Por lo tanto, es esencial comprender cuánto puede ahorrar en costos de energía al implementar una solución RMM.

Soluciones RMM para negocios: máximo control y solución de incidencias

 

La supervisión y gestión remotas (RMM) es el proceso de recopilación de datos de activos remotos para evaluar los niveles de rendimiento y realizar diversas tareas de gestión sin interrumpir sus operaciones. El acceso remoto inmediato a estos dispositivos aumenta significativamente el tiempo de actividad, minimiza el tiempo de inactividad y significa un rendimiento constante y continuidad comercial para los proveedores de servicios.

BERRADE incorpora en sus integraciones soluciones de administración y control remoto (RMM) de Galooli, que ofrecen un monitoreo preciso y centralizado, mayor eficiencia energética para los equipos, mejor respuesta a incidentes y continuidad del negocio, y
la sincronización de sitios y activos que eliminan la necesidad de contar con técnicos en el emplazamiento.

¿Qué empresas se benefician de soluciones RMM?

Las empresas que pueden beneficiarse de la centralización de la infraestructura remota son:

  • Instalaciones de proveedores de servicios
  • Sitios de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC)
  • Fábricas / Instalaciones de fabricación
  • Plantas de Energía
  • Ciudades Inteligentes / Edificios
  • Flotas (vehículos de carretera)
  • Operaciones comerciales en el campus
  • Hogar/Uso personal
  • Uso militar/gubernamental

Desde la comodidad del centro de trabajo, la organización puede optimizar su sitio y sus activos y minimizar el riesgo y el tiempo de inactividad. Las soluciones de RMM también reducen los gastos generales al eliminar virtualmente la necesidad de viajar y llegar a estos puntos finales remotos para diagnosticar y resolver problemas.

Mas información en la Galooli: remote monitoring and management

Comparte: